13 oct 2009

pintallejeada y nuevos pósters

Este sábado 17 de octubre, queremos compartir junto a la Biblioteca Popular J. José de Urquiza el ciclo de festejos por sus 90 años.
Nos encontraremos en el espacio de La Pintallejeada, presentando allí la segunda parte de la colección escribida póster.
En esta oportunidad, compartiremos las lecturas y artes visuales de:
Manuel Esnaola / Guillermo Báez
Jorge Brondo / Tomás Campos
Rocío Pochettino / Micaela Damico Bossio
Kako Pretini / Juan Bianchini


Organizadoras: La Escribida / Biblioteca Popular J. José de Urquiza / La Grieta
Tipo: Música/Arte - Sesión improvisada
Fecha: Sábado, 17 de octubre de 2009
Hora: 15:00 - 23:30
Lugar: Calle Alberdi, entre Acuña y Libertad - Río Tercero


Descripción:
Con el pretexto de los 90 años de la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza, y el comienzo de la semana de las artes de Río Tercero, el día 17 de octubre se realizará una jornada de arte, una intervención popular sobre la calle Alberdi. La idea es cortar la calle para poder pintar el asfalto, y montar un escenario en donde puedan participar los músicos y escritores locales durante toda la jornada de pintura al aire libre.


Esta pintura a cielo abierto pretende festejar el paso del tiempo y el deseo de crear colectivamente. La calle es el lugar por excelencia en donde se expresa la vida social, nuestro cotidiano. Los artistas ambulantes que la viven y transitan van a intervenir colectivamente con la necesidad de apropiarse de un lugar que les pertenece, creando una estética popular urbana de la riotrés. Será un festejo para la creatividad y la innovación, para el diálogo entre ciudad y ciudadano. Es un desafío en donde se propone un espacio de participación ciudadana que permitirá el encuentro entre diferentes disciplinas.


La metodología será la siguiente:
• El evento comenzará a las 15:30 hs del día sábado 17 de octubre, y finalizará a las 22:30 hs del mismo día.• Se proveerá el material; pintura, pinceles, rodillos, agua, tizas, aerosoles etc.• Cada grupo o participante deberá de llevar un recipiente, y ropa adecuada para la ocasión.• La temática y la técnica será libre. En caso de utilizar esténcil, grafiti o algún otro método, cada participante deberá llevar su plantilla o elemento necesario para la técnica elegida.• Cada espacio es de 4 x 4 metros, estarán numerados y serán sorteados ese mismo día.• Si lo desean se puede llevar barniz al agua, (protector de ladrillos), para un mejor acabado de la obra.• Quienes deseen podrán sacar fotos que bajaremos a una pc , para luego realizar una selección y poder confeccionar postales del festejo.• En caso de mal tiempo la intervención se pospondrá.


Están todos invitados a participar de este festejo creativo colectivo.

Datos personales

Mi foto
río tercero, córdoba, Argentina
publicación/fiesta de las tendencias literarias y artísticas de río tercero